El importante premio que otorga el gobierno de Israel se entregó el pasado miércoles 9 de Octubre en Barcelona y contó con la presencia e intervención del señor Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo y el señor Trias, Alcalde de Barcelona.

Start Tel Aviv (http://www.start-tel-aviv.com/) es una competición internacional organizada por el gobierno de Israel que tiene como objetivo el localizar y captar empresas jóvenes, con futuro y potencial de todo el mundo con la finalidad de abrirles las puertas al ecosistema de empresas y startups localizadas en Tel Aviv. En esta ocasión la competición se ha lanzado en 13 países diferentes: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Irlanda, Suiza, Lituania, India, China, Korea, México y Colombia.

La empresa española ganadora ha sido la joven empresa extremeña Splash Mobile la cual ha conseguido ganar el importante galardón gracias a proyectos tan revolucionarios como 112 Accesible (www.112accesible.es) o Remind Me My Pills (www.remindmemypills.com).

tel-aviv2

El acto de entrega tuvo lugar el pasado miércoles 9 de octubre en el edificio CaixaForum (Barcelona) y contó con la presencia de importantes personalidades como el presidente de CaixaBank el señor Fainé, el señor Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo y el señor Trias, Alcalde de Barcelona.

star-tel-aviv

El premio permitirá a la empresa Splash Mobile viajar hasta Tel Aviv con el objetivo de reunirse y forjar alianzas tanto con empresas locales como con inversores israelíes lo cual contribuirá a la internacionalización y expansión de la joven empresa extremeña.

Tel Aviv es uno de los principales ecosistemas de startups del mundo. La ciudad fue seleccionada como la segunda mejor ciudad del mundo, solo después de Sillicon Valley, para abrir una startup. Con el objetivo de crear un mejor ambiente tecnológico y atraer jóvenes emprendedores de otras partes del mundo la administración y el gobierno de Israel trabajan en iniciativas como estas.