Algo tan sencillo y necesario como es el hecho de realizar una llamada puede convertirse en una tarea muy compleja para ciertos colectivos: personas mayores, personas con problemas visuales, ciegos, personas con discapacidades físicas y mentales. Con el objetivo de salvar, o al menos reducir, esa barrera hemos creado EasyCall. Pensamos que EasyCall es el sistema más sencillo para hacer una llamada que nunca antes se ha desarrollado.

EasyCall es un sistema compuesto por dos partes: un listín telefónico especial y una aplicación móvil que ha sido programada especialmente para ese listín telefónico.

El listín telefónico esta preparado para que, mediante fotografías, letras grandes y etiquetas en braille, una persona con discapacidad (personas mayores, ciegos, personas con discapacidades mentales, etc) pueda encontrar fácilmente a la persona a la que desea llamar. Realizar una llamada será tan sencillo como colocar el teléfono encima del contacto en el listín telefónico y automáticamente el teléfono comenzará a llamar, todo sin tener pulsar ni usa sola tecla.

Para simplificar aún más el proceso la aplicación móvil informa mediante voz a la persona de las acciones y llamadas que se están realizando.

Para muchas personas el tener que enfrentarse al manejo de un moderno smartphone con tantísimas funcionalidades y botones puede ser todo un reto, con EasyCall la tarea más importante, la de realizar una llamada se simplifica a la mínima expresión: colocar el móvil encima de la guía telefónica, esperar y hablar.

Mira cómo funciona